Muguet de Mérode de Ricardo Ramos; Un Homenaje Olfativo a Clèopâtre de Mérode que Revive La Belle Époque.
La Belle Époque fue un periodo de esplendor cultural y artístico a finales del siglo XIX y principios del XX, que vio el ascenso de numerosas figuras emblemáticas, entre ellas Cléopâtre Diane de Mérode, una parisina de origen aristocrático, y una de las bailarinas y modelos más famosas de su tiempo, cuya extraordinaria belleza fue capturada por numerosos artistas y fotógrafos de la época. En 1896 La revista L´Illustration la eligió " Reina de la Belleza " entre 131 celebridades.
Cléo de Mérode no solo fue una musa para pintores y escultores, sino que también se convirtió en un icono de la moda. Sus peinados fueron imitados por mujeres de todas las clases sociales, y su imagen aparecía en postales, revistas y, eventualmente, en la naciente industria del cine.
Su vida no estuvo exenta de controversias, fue objeto de rumores y escándalos, especialmente relacionados con su vida amorosa. Uno de los más notables fue su supuesta relación con el Rey Leopoldo II de Bélgica.
Cléo de Mérode vivió hasta los 91 años, falleciendo en 1966. A lo largo de su vida dejó un legado duradero en el mundo de la danza y la moda. Su influencia perdura hasta hoy, no solo a través de las imágenes y esculturas que inspiró, sino también en la forma en que redefinió la idea de la mujer moderna: independiente, talentosa y decidida a forjar su propio destino.
Inspirándose en Cléo de Mérode nace MUGUET de MÉRODE, una nueva fragancia de la firma española de perfumes de lujo, Ricardo Ramos.
Este homenaje olfativo busca capturar la belleza, la elegancia y la esencia de Cléopâtre de Mérode, por este motivo, cada nota del perfume ha sido cuidadosamente seleccionada para evocar diferentes aspectos de la personalidad y el legado de Cléo.
Para este homenaje, Ricardo Ramos ha elegido como nota principal el " Lirio de los Valles ". En la Belle Époque, todos los modistas franceses ofrecían muguet a sus clientes y a las costureras el 1 de mayo, asociándose la flor y su aroma al glamour y elegancia.
Los Lirios del Valle del condado de Cornwall, fueron las flores protagonistas del ramo de novia de la Duquesa de Cambridge ( Kate Middleton ).
El aroma de esta composición magistral es un viaje sensorial a través del tiempo, que nos permite experimentar la magia y el encanto de una época pasada, reinterpretada con gran maestría para el presente.
Su inicio fresco y vibrante simboliza la juventud y el dinamismo de Cléo en sus primeros años en la Ópera de París.
La manzana verde y bergamota, proporcionan el toque fresco, jugoso y enérgico. El jacinto añade una pincelada floral verde, dulce y balsámica, y las lilas con su aroma cautivador y romántico trae una sensación de tranquilidad y refinamiento.
Las notas de corazón representan la profundidad y complejidad de su personalidad, así como su etapa de máximo esplendor.
Aquí encontramos a la gran estrella, el muguet ( lirio del valle ) flor de la buena suerte y la felicidad, que con sus matices dulces, cítricos verdes y jabonosos irradia un aura hechizante, delicado y puro simbolizando la belleza etérea de Cléo.
Junto al muguet asoman notas de jazmín Egipcio cuyo embriagador aroma refleja la feminidad y el encanto seductor. Un vetiver de Haití terroso y ligeramente ahumado añade fuerza, una cálida y dulce haba tonka, y una mandarina que aporta frescura y equilibra las notas florales con una chispa de energía.
El perfume concluye con una base cremosa envolvente y duradera, que permanece en la piel y deja una impresión inolvidable.
Oud de Cambodia, una nota rica, sofisticada y compleja, añade un toque de lujo y misterio, combina con los matices amaderados y limpios del Cedro de Virginia, un dulce y balsámico styrax y el toque verde y ligeramente salado del musgo marino.
Una de las características más notables de Muguet de Mérode es su impresionante duración. En mi piel el perfume se mantiene hasta 13 horas.
Aunque el perfume se inclina más del lado femenino, en la piel de un hombre puede desarrollarse de una forma muy peculiar, resaltando diferentes aspectos de sus notas y adaptándose a la química de cada persona, produciendo un aroma sofisticado y distintivo.
Con esta nueva creación, Ricardo Ramos que ha sido la nariz de este perfume, no solo celebra la belleza y elegancia de Cléo de Mérode, sino que también invita a quien la lleva a sentirse parte de esa misma herencia de gracia y sofisticación.
Muguet de Mérode, es elegante, refinado, lujoso, delicado, complejo, seductor, cautivador, un perfume que evoca las fragancias de épocas pasadas, trayendo a la memoria aromas clásicos que perduran en el tiempo.
Muguet de Mérode está disponible en la pagina web de Ricardo Ramos Perfumes de Autor
Notas;
Manzana Verde, Jacinto, Lilas y Bergamota
Lirios del Valle, Vetiver de Haití, Jazmín Egipcio, Mandarina y Haba Tonka
Styrax, Cedro de Virginia, Musgo Marino y Oud de Cambodia.
Comentarios
Publicar un comentario