Encre Noire sigue siendo uno de los perfumes que mas controversia ha creado, para unos una obra de arte, para otros un perfume extraño y difícil de llevar, y para todos un gran aroma.
Encre Noire es una fragancia amaderada aromática, creada por la perfumista Nathalie Lorson, y lanzada al mercado en 2006, para la casa de joyas Lalique, una empresa avalada por 130 años de historia.
Os dejo aquí un enlace, por si queréis conocer un poco la curiosa historia de esta casa, donde además reseño otro de sus grandes perfumes masculinos, Encre Noire Sport.
Encre Noire tiene ingredientes de muy buena calidad, y curiosamente todavía es posible conseguirlo a un precio bajísimo. En mi opinión es una fragancia que perfectamente podría venderse a precios de alta perfumería, pero bueno, creo que es genial que perfumes tan buenos se puedan comprar a precios tan asequibles.
Encre Noire es un perfume cuya nota predominante es el vetiver, aunque en esta ocasión la perfumista eligió dos clases de vetiver de gran calidad, que mezclados con algunas moléculas sintéticas le aporta esos matices, terrosos, de musgo e incluso ahumados que se pueden percibir en la fragancia. Estos matices, unidos a la nota de ciprés, efectivamente producen un efecto de bosque húmedo, pero para nada tenebroso ni oscuro, todo lo contrario, porque la nota de ciprés aquí, tiene unos matices cítricos y mentolados, lo que le da la luminosidad que puede percibirse en su salida.
La madera de cachemir unida al almizcle en la base de la fragancia, proporciona unos complejos matices amaderados, avainillados, de coníferas e incluso evoca el papel viejo.
Por todo esto, aunque el perfume no tiene muchos ingredientes, es una fragancia llena de matices, donde Lorson combinó notas de gran calidad con la famosa nota sintética de Iso E Super, que nos brinda por si misma una gama de acordes amaderados, florales, ambarados, y una textura aterciopelada, que dependiendo del PH de nuestra piel adopta un olor u otro, de aquí viene que el perfume huela muy diferente en cada persona.
ENCRE NOIRE de Lalique en Amazon |
En mi piel se ha mantenido durante 8 horas, siempre envuelto en ese halo fascinante que desprende.
Es una fragancia perfecta para días fríos y lluviosos, donde el calor corporal provocaría la salida de toda su gama de matices de una forma limpia.
Si os gusta el vetiver, sin lugar a dudas este perfume os gustará. Muy ponible en cualquier momento y ocasión. Para mi una grandísima fragancia, que evoca un placentero y tranquilo paseo por un bosque húmedo.
Encre Noire es un aroma sofisticado, sensual, profundo, cautivador, lujoso, enigmático y con mucho carácter, cuya influencia magnética no dejará indiferente a nadie.
Se presenta en una preciosa botella de solido cristal negro, inspirada en el tintero cubico de cristal de 1913 de la colección Lalique el Encrier Briches, de aquí el nombre del perfume, que traducido seria " Tinta Negra ".
Notas;
Ciprés
Vetiver Haitiano y Vetiver Bourbon
Madera de Cachemira y Almizcle
Comentarios
Publicar un comentario